Hartos de la delincuencia que viven, vecinos del Barrio de Santa María en Zinacantepec colocaron mantas en diferentes calles para advertir a todo aquel delincuente que serán linchados en caso de ser detenidos.
Los afectados refieren que en los últimos dos meses han registrado robos a casa habitación, comercios y a peatón.
"Ya es imparable la inseguridad, son dos o tres robos por día, ya ni abren los negocios porque llegan y te quitan todo lo del día".
Señalan que ante la poca respuesta por parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal, los vecinos tendrán que hacer el trabajo de detener a los delincuentes bajo la consigna de lincharlos.
"Cuando los han detenido pasan unas horas y ya andan aquí de nuevo, incluso han tocado casos que asaltan un negocio, salen y ya andan quitándoles las cosas a la gente un día después".
Las principales víctimas han sido mujeres que permanecen solas en los locales o bien van por las calles sin ninguna compañía.
"Hemos visto que son más a las mujeres que asaltan, por aquí las pollerías o recauderias pues son atendidas por mujeres y las agarran solas".
Los vecinos del Barrio de Santa María, piden la pronta intervención de las autoridades competentes, antes de que algún delincuente sea linchado.