Actualmente, la capital mexiquense se posiciona como el municipio con más casos positivos y decesos por COVID-19 del Valle de Toluca; ante esta situación, autoridades municipales alertaron a las colonias, barrios o delegaciones con números altos, tal es el caso de San Lorenzo Tepatitlán, donde se instalaron lonas con la leyenda “Estamos en máximo riesgo por COVID-19 “.
Hasta el momento, dicha localidad suma 124 muertes por el virus; sin embargo, esta situación no “espanta” a los vecinos ya que siguen con sus actividades normales, principalmente los comercios, quienes ignoran las medidas implementadas por autoridades estatales y municipales. “Pues es normal, abren los locatarios normal, pero bueno, muchos necesitamos de comprar para la comida y ellos necesitan ingresos” comento la señora Andrea, ama de casa.
En las calles, también se puede ver al comercio ambulante ofreciendo desde comida, fruta y ropa, lo cual genera aglomeración de personas. “Salimos porque tenemos que vender, aunque estemos en la calle tomamos las medidas, como traer cubrebocas y el gel aquí lo tenemos”, menciona un comerciante.
Hasta ayer, Toluca reportó 11,268 casos positivos de COVID-19, mientras que 1,386 personas han muerto por el virus.