Luego de que el pasado mes de septiembre una persona muriera tras el desplome de la fachada de la “Vecindad del Hoyo”, ubicada sobre Alejandro Von Humboldt y León Guzmán, en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Toluca.
Te puede interesar: Cae barda de edificio viejo en Toluca sobre puesto de comida; muere un cliente
Este lunes, Mario Castillo Vilchis, habitante de la mencionada colonia, aseguró que hace 18 años, específicamente el 3 de septiembre de 2004 se le hizo entrega al entonces alcalde Armando Enríquez Flores, la solicitud para atender dicho predio por ser una construcción antigua y que genera riesgos para la población.
"Se hace un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al ayuntamiento de Toluca y a los propietarios del predio que derrumben la estructura, debido a que por su antigüedad, se pone en riesgo a las personas que transitan por el lugar para dirigirse a una escuela o a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues ya costo una vida el desplome de la fachada".
Te puede interesar: Autoridades vigilan más de 100 inmuebles históricos de alto riesgo en Toluca
En ese momento, se le propuso que ese espacio fuera asignado para eventos culturales, recreativos, pues hay más de un predio que se encuentra en las mismas condiciones, como la casa antigua, ubicada en la Avenida Lerdo de Tejada, de las cuales solo se conservan las fachadas.
Te puede interesar: Paseo Molino, entre el descrédito y la desinformación
Cabe señalar que en septiembre de 2016 la fachada de la ex Harinera de la capital mexiquense se desplomó y que pese a ser una construcción protegida por el INAH, se convirtió en la Plaza el Molino, por lo que según un registro de Protección Civil municipal en la demarcación se tienen contabilizados 16 inmuebles en riesgo.