La ceremonia del Grito de Independencia, celebrada cada 15 de septiembre, se llevará a cabo en la capital del Estado de México con todo el protocolo cívico habitual, pero debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, este año se realizará sin concurrencia de público en la Plaza de los Mártires, como es costumbre.
“Es un hecho que el próximo 15 no habrá festejos de forma colectiva, como estamos acostumbrados”, expresó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Te puede interesar: CDMX permitirá venta de artículos patrios en el Centro Histórico
Añadió que, con el fin de que no pase desapercibida la importancia de esta fecha, el gobierno municipal llevará a cabo una serie de recorridos por diversas comunidades y colonias, en una especie de desfile cívico, pero guardando distancia y sin convocar a la gente.
Te puede interesar: Comerciantes alicaídos de cara a fiestas patrias
“Va a haber ocho columnas con la policía municipal, para el 15 y 16 de septiembre, cuatro y cuatro, en todos los puntos del municipio, con el propósito de que los actos cívicos vayan hasta las comunidades y colonias”, dijo.
Te puede interesar: Desalentador festejo patrio para comerciantes del Centro Histórico de Toluca
Ejemplificó que uno de los recorridos partirá del Monumento a la Bandera y recorrerá la Avenida Miguel Hidalgo, hasta llegar a la Avenida Adolfo López Mateos, con honores a la bandera y banda de guerra, “sin que la gente tenga que salir, lo podrán escuchar desde sus casas, verlo desde las ventanas de sus domicilios”, expresó Sánchez Gómez.
Adelantó que el 15 de septiembre, las familias toluqueñas también podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos pirotécnicos que se realizarán en cuatro puntos del municipio, en punto de las 23:00.