Para el cierre de año el costo por litro de gasolina magna podría cerrar en los 20 con 50 centavos, la premium en 21.80 en el Estado de México, así lo refirió Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, quien además detalló que preocupa el precio del diesel ante la demanda que está registrando, por lo que podría tener un aumento considerable.
"Ya le quitaron todos los incentivos a la gasolina lo que generó que fuera a la baja en el mercado internacional, a ver como sale en los siguientes días, el mercado internacional está dando la oportunidad de precios baratos".
Te puede interesar: Sener revisará permisos de gasolineras ante subsidios
Además, resaltó que registran un retraso en la llegada del combustible proveniente del Golfo derivado del clima que se registra, por lo que los siguientes días serán determinantes para poder hablar de un desabasto.
"Traemos dos temas fuertes, el tema del clima en el golfo nos está afectando, se vislumbra un retraso en los abastos esperando que no nos pegue en un desabasto y segundo las guerras".
Te puede interesar: Precios del diésel podrán traer nuevos aumentos al transporte, público y de carga
Actualmente la demanda de diesel ha incrementado, en algunas zonas donde el uso de calefacción es alto, entonces vendrá la oferta y demanda.
"Tenemos siete plantas operando en el Valle de Toluca, aquí no tendremos problemas de desabasto, ya sabemos cómo está el panorama y nos prevenimos para que no nos pase lo que hace tres años".
Te puede interesar: Gasolinas costarían más de 30 pesos el litro sin subsidios
Finalmente, el presidente de ADIGAL descartó que el precio de la gasolina pueda regresar al precio que se comercializaba en 2019, que alcanzaba los 17 pesos.