La fe y la devoción movieron un año más a miles de personas hasta los principales altares de la Virgen de Guadalupe, uno de ellos ubicado en la localidad de Gualupita en Santiago Tianguistenco.
Uno a uno fueron llegando a la iglesia principal los fieles católicos, entre ellos Wiliberto García, quien a los pies de la guadalupana pidió por todo su pueblo y familia.
Te puede interesar: La Virgen del árbol de Metepec, el milagro que inspira el fervor de los fieles
“Es muy importante porque es María Madre de Dios, y pedimos por todos, por lo que acaba de pasar de la pandemia y todo, es muy milagrosa”.
Quienes llegan hasta el altar de la Virgen de Guadalupe, es también para pedir que cuiden de las personas que han tenido la necesidad de salir del país a trabajar.
Te puede interesar: Con “Las Comadritas” inician festejos de la Virgen de Guadalupe
https://www.trespm.mx/edomex/con-fe-y-devocion-miles-de-mexiquenses-festejaron-a-la-virgen-de-guadalupe#sigProIddbc1a60a1e
“Son temas de salud, o piden porque sus hijos que están en el otro lado, le rezan para que estén bien, para que nos los agarre “la migra” o por cualquier situación”.
La celebración del año pasado, obligó a los mayordomos a cerrar las puertas de la iglesia de Gualupita y sólo permitir la entrada de 10 personas en lapsos de media hora, en está ocasión familias enteras pudieron ingresar al recinto religioso, prender una veladora y persignarse frente a la imagen de la guadalupana.
Te puede interesar: Respetemos a los peregrinos
“Año con año tenemos una promesa de traer a la virgen a este templo, este cuadro que tengo tiene más de 50 años y viene de generación en generación, por eso venimos nunca faltamos”.