A un año y dos meses del secuestro y crimen de Lupita Bastida Reyes, este miércoles se realizó una audiencia del desahogo de pruebas, donde dos de los tres presuntos secuestradores se declararon culpables.
Te puede interesar: Bajan feminicidios en Edomex, pero encabeza incidencia nacional
“Sin embargo, no hemos tenido aún conclusión en este proceso, a pesar de todas las pruebas que existen, además de que dos de las personas relacionadas con el caso se han declarado culpables y han reconocido las imputaciones durante las audiencias anteriores”, señaló un familiar de Lupita.
En las inmediaciones de los juzgados de Control y Juicios Orales en Almoloya de Juárez, familiares y amigos de la víctima pidieron a las autoridades la pena máxima para los involucrados en el caso.
Te puede interesar: Feminicidios a la alza en último mes del 2022 en Edomex
“Queremos que no salgan porque han reconocido su falta y porque muchas de las personas que estamos acompañando durante todo el proceso corremos peligro, porque las mujeres debemos exigir justicia”, agregó la hermana de Lupita.
Te puede interesar: Entre llanto y tristeza dan último adiós a Nely, madre desaparecida desde octubre en Tianguistenco
Cabe señalar que los presuntos delincuentes habían pedido rescate para después abandonar el cuerpo de la mujer de 38 años en la comunidad de Loma Blanca, el 15 de noviembre de 2021.