Familiares de victimas de feminicidio del asesino serial de Villas Santín, Óscar García Guzmán, solicitaron la extinción de dominio del inmueble ubicado en la calle de Ponciano Díaz para colocar memoriales de Mónica Chávez, Adrián González, Martha Patricia Nava y Jessica Guadalupe Jaramillo.
"No queremos venderla, sabemos que aunque cada una tiene una sentencia y la reparación fijada por un juez para nosotros el resultado no simboliza todo lo que conlleva nuestro sufrimiento", enfatizó una de los familiares.
En un homenaje luctuoso para las víctimas, se colocaron las cruces con los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio, además de flores de cempasúchil, rosas blancas, veladoras y copal, para despedirse del alma de las jóvenes a quienes se le truncaron sus sueños.
"Nos despedimos de Mónica, Adriana, Martha Patricia y Jessica, vayan tranquilas, sigan su camino, no, no perdonamos a quien se dice inocente, quién se conoce más como Óscar y no a quien eran sus víctimas" dijo la activista Frida Guerrera del colectivo Voces de la Ausencia.
Una de las madres dijo que el Estado de México tiene una deuda histórica con las mujeres victimas de feminicidio, pues en su caso en particular la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no los escucho.
Asimismo, exigieron una reunión urgente con el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, para que apoye para dicha extinción de dominio, además de solicitar a delegados de Villas Santín y vecinos que se respete el lugar donde fueron encontradas Mónica Chávez, Adrián González, Martha Patricia Nava y Jessica Guadalupe Jaramillo.
Durante esta noche de viernes se realizó una ceremonia con flores, somerio, veladoras, cruces blancas para despedir las almas de estás mujeres .