A María de Jesús le arrebataron la vida el pasado fin de semana con impactos de arma de fuego mientras convivía con su pareja en un inmueble del municipio de Otzolotepec.
La joven de 26 años fue trasladada por paramédicos del municipio de Otzolotepec aún con vida a un hospital de Toluca, donde murió a causa de las heridas.
María tenía más de tres años trabajando como bombera en el municipio de Toluca después de egresar de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) como Técnico en Urgencias Médicas, por lo que comenzó a brindar atención en la unidad de Protección civil y Bomberos de la capital mexiquense.
A su madre le preocupaba lo riesgoso de su labor, por lo que la joven la tranquilizaba diciendo que “le gustaba su trabajo, meterse al fuego para salvar vidas, rescatar personas”. La satisfacción y el agradecimiento de las personas que ayudaba a vivir la motivaban para seguir ayudando a la sociedad.
https://www.trespm.mx/edomex/familiares-de-maria-de-jesus-exigen-justicia-tras-ser-asesinada-en-otzolotepec#sigProId813c3921e5
“La China”, como se le nombraba a María de cariño, nació un 27 de enero de 1996, era melliza y la mayor de cuatro hermanos, pero su carácter la hicieron ser valiente y arriesgada desde muy pequeña, cuando le gustaba montar a caballo y viajar en motocicleta.
Su muerte ha traído un velo de tristeza y desesperación a su familia, pues, al igual que otros cientos víctimas, exigen que se esclarezca su homicidio y se juzgue y condene a los culpables, ya que aparentemente el presunto responsable de su muerte ya ha escapado de esta demarcación, sin embargo, parece estar identificado por los propios familiares.
Hasta el momento no hay avances por parte de las autoridades de la FGJEM, por lo que sus familiares piden celeridad y que este caso no quede en el olvido.