El dolor, cansancio y tristeza se ven reflejados en los rostros de Lorena y Jesús, quienes se enfrentan a la pérdida de su segundo hijo, se trata de Daniel de apenas 16 años de edad, a quien le negaron el servicio médico en cuatro hospitales ubicados en el Estado de Nuevo León.
"A Daniel le dolía el abdomen, tenía 4 días sin comer, todo lo vomitaba, pedimos que nos ayudarán que lo checarán ; solamente le pusieron el aparatito en el dedo para checar los niveles de oxígeno y nos dijeron que estaba bien, una doctora sólo nos dijo que estaba atravesando una crisis de ansiedad muy severa, le dije no doctora le duele el abdomen, tiene 4 días vomitando y ella solo me dijo no señora tiene un problema psiquiátrico".
Daniel, en el hospital psiquiátrico recibió una fuerte dosis de ansiolíticos y antidepresivos, situación que agravó su salud.
"Yo no vi, no me enseñaron lo que le inyectaron, únicamente me dijo antidepresivo y ansiolítico nunca vi ni las dosis que le suministraron, porque aparte no nos dieron un informe donde nos dijeran las dosis, llegamos a la casa como a la 1 de la mañana y a eso de las 2 de la mañana vimos que Daniel estaba peor el ya estaba totalmente dormido ya no tenía control de su cuerpo".
Así pasaron las horas, y Dani solo pudo recibir ayuda de su padre, hermano y cuñado, sin embargo, no fue suficiente, el joven de 16 años murió en su cama.
"Mi hijo ya no estaba respirando, aventó un hilito de sangre por la boca le dije Daniel respira respira no me vayas a dejar, pensé que a lo mejor se estaba ahogando mi hijo ya no estaba respirando le dije a mi yerno ayúdame vamos a acostarlo y le dí respiración de boca y enseguida me aventó como tipo burbujas y ya no pudo, lo solté tantito y ahí fue dónde quedó mi hijo”.
Hoy Daniel fue velado en el que era su domicilio, ubicado en Casas Viejas, municipio de Lerma, lugar del que tuvieron que salir tras recibir amenazas después del feminicidio de su hermana Fátima.
Su ataúd fué rodeado de coronas, y flores blancas que dejaron sus familiares, amigos y conocidos quienes acudieron para despedirlo.
Lorena y Jesús, apartir de hoy comienzan con una nueva lucha, para pedir que se haga justicia para Daniel, además de que no dejan el caso de Fátima, quien fue asesinada por tres de sus vecinos cuando apenas contaba con 12 años.