Elías Rescala, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, confirmó que existe el compromiso de sostener reuniones periódicas con la gobernadora Delfina Gómez, a partir del primer encuentro del pasado lunes.
El además coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el Congreso mexiquense tiene las puertas abiertas al diálogo con Gómez Álvarez.
Indicó que existe acuerdo y disposición para sostener reuniones frecuentes y periódicas con la mandataria, al considerar necesario que se mantenga la interlocución con las fuerzas políticas y con los poderes Legislativo y Judicial.
Insistió en que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será una oposición responsable y propositiva, de cara a lo que más le beneficia al Estado de México.
En este entendido, indicó que su grupo legislativo continuará su interlocución con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso mexiquense, como lo ha hecho hasta ahora, para avanzar y resolver los temas que más interesan a las familias mexiquenses.
Para el análisis del Paquete Fiscal 2024, una de las tareas más relevantes del nuevo periodo, expuso que su grupo parlamentario impulsará una agenda que incluye dotar a los municipios de un fondo especial para seguridad; fomentar la inversión privada y un fideicomiso para reforzar los parques industriales, entre otros.
La agenda parlamentaria tricolor además contempla las inquietudes ciudadanas recabadas durante la campaña electoral, por lo que confió en la sensibilidad de la próxima administración para apoyar estas propuestas y para convertir las demandas de las mujeres en un eje central de su gobierno.