Más de 30 padres de familia, acudieron a la secundaria número 91 "Gustavo A Vicencio" ubicada en la calle con el mismo nombre en el municipio de Xonacatlán, para suspender clases y exigir una solución para destituir a un profesor por supuesto acoso contra algunas alumnas.
Te puede interesar: Profesora con capacidades diferentes es víctima de discriminación en Kinder de San Mateo Oxtotitlán
Durante más de dos horas los padres de familia se manifestaron frente al plantel, para expresar que el profesor ya había acosado a varias menores y que al emitir un oficio a la directora, lo pasó por alto, por lo que el profesor seguía dando clases de manera normal.
Te puede interesar: Padres de familia de la escuela “Cuauhtémoc” en San Mateo Atenco; piden la destitución del director
Las madres de las estudiantes refieren que algunas de ellas no quieren acudir a clases, pues se encuentran mal emocionalmente, por lo que fue hasta este viernes durante la manifestación que se acercó la policía de género para brindar acompañamiento a las afectadas hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para interponer una denuncia.
Te puede interesar: Padres de familia cierran primaria en Lerma por falta de profesores
Asimismo supervisores de la zona escolar llegaron a mediar la situación, donde levantaron un acta informativa con las denuncias para darle seguimiento por parte de la Secretaría de Educación, sin embargo, los padres al solicitarles que ingresaran a sus hijos para retomar clases, se negaron.
Indicaron que el profesor no debe seguir dando clase, mucho menos la directora pues fue omisa e indolente ante el tema del acoso y los mensajes de texto sugerentes enviados por el docente a las estudiantes.