La madrugada de este lunes algunos vecinos del Estado de México recibieron llamadas telefónicas que salían supuestamente del número del ayuntamiento de Texcoco, en que se escuchaba la voz de Delfina Gómez, precandidata de “Juntos Hacemos Historia”, con un mensaje político.
Las llamadas, realizadas a viviendas, también aprovechaban para levantar encuestas.
Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Gómez Álvarez, aseguró que los números del ayuntamiento de Texcoco fueron jaqueados para molestar a los ciudadanos con llamadas que se realizaron entre 3.50 y 4.10 de la madrugada, en aras de generarles enojo.
Te puede interesar: “Cuando los perros ladran es que vamos pasando”, responde Delfina Gómez a señalamientos en su contra
Este mecanismo, indicó, se ha puesto en marche en otras entidades, aunque apenas unos dos días antes de la elección para que el enojo repercutiera en la inmediata emisión del voto.
Hacerlo con tanta antelación, consideró, es síntoma de la desesperación y preocupación de PRI-PAN-PRD-NAEM, porque las reales encuestas siguen marcando tendencia en favor de Morena, con todo y los estudios de opinión que, aseguró, han trucado, como las atribuidas a El Universal y Animal Político que ya fueron desmentidas por los medios.
Te puede interesar: Priistas al frente de universidades con irregularidades aclara diputado morenista
Por su parte, el senador Higinio Martínez, delegado especial de Morena para el proceso electoral de la entidad, deslindó de este hecho a la precandidata y al Gobierno Municipal y exigió una investigación.
Martínez Miranda aclaró que la maestra solo se ha reunido en diversos municipios de la entidad mexiquense en eventos públicos, exclusivamente con los militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición.
Te puede interesar: Delfina Gómez es incapaz de robar, sostiene AMLO tras irregularidades en su gestión en la SEP
Destacó que solicitarán a las autoridades correspondientes una investigación sobre estas llamadas, presuntamente realizadas desde el número 59-59-52-00-00, de manera que se deslinden responsabilidades y castigue a los verdaderos culpables.
“Tenemos que saber si las llamadas se hicieron desde el interior de la presidencia municipal de Texcoco o si las líneas fueron clonadas y si se falsificó algún audio de la maestra, porque si esto último es verdad, estamos hablando de un caso grave, donde se requeriría de especialistas y tecnología de punta”, precisó.
Martínez Miranda destacó que este hecho representa un intento de fabricar delitos electorales a la precandidata, y de afectar al ayuntamiento de Texcoco, cuna de Morena en el Estado de México, al ser el primer municipio donde la 4T ganó en 2015 con más de 47 mil votos.
“Están desesperados y buscan a través de la guerra sucia que se sancione a la alianza Morena-PT-PVEM”, añadió.