Un grupo de mujeres feministas realizaron un tendedero dedicado a los deudores alimentarios del Estado de México, por la violencia económica que viven las madres que no tiene la posibilidad de tener un empleo formal.
El tendedero se llevó a acabo en el centro de la capital mexiquense, así como a través de redes sociales del 10 al 19 de junio, en donde se especifico el nombre del deudor, la fotografia, lugar de residencia y el monto de la deuda de pensión alimenticia.
En esta manifestación también se pronunciaron contra la ausencia paternal, ya que con el confinamiento por la pandemia del Covid-19, disminuyó la convivencia, el desempleo, y los ingresos, afectando el bienestar de los pequeños.
De acuerdo con el Código Civil del Estado de México, el monto mínimo para dar una pensión de alimentos es de 15 por ciento de las percepciones del tutor. Sin embargo, un juez puede hacer un cálculo económico dependiendo de cada situación.
Además de que en el artículo 4.127 del Código Civil del Estado de México establece que tienen derecho a recibir alimentos las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio, los discapacitados, los adultos mayores, la cónyuge o concubina que se haya dedicado cotidianamente al trabajo del hogar.