¡Estamos orgullosos! ¡Lo lograste! y ¡Bien hecho! Fueron algunas de las frases que se escucharon por parte de padres de familia para sus hijos, quienes concluyeron una etapa de sus estudios, sin embargo, esta vez no hubo globos, flores, ni regalos, esas muestras de cariño se hicieron a distancia y en cartulinas, por la pandemia las celebraciones fueron a distancia.
“Es de mucho orgullo se siente bonito porque culminan un ciclo, esta vez no fue como quisimos pero se disfrutó a lo máximo, con el teléfono o tabletas nuestros familiares hicieron contacto con nosotros", comentó José Luis, padre de familia.
Te puede interesar: Evaluación a estudiantes debe basarse en las condiciones de cada alumno
Los regalos, abrazos y besos tendrán que esperar para Abril, quien culminó la secundaria, comenta que si sintió triste porque no pudo celebrar como ella hubiera querido, sin embargo, hubo muestras de cariño por mensaje.
"Estoy emocionada porque ya terminé ese nivel, pero si quería mi fiesta de graduación y todo eso, mi familia me mandó mensajes pero extraño a mis amigos".
Te puede interesar: ¿Sabes qué pasará con el término e inicio del ciclo escolar?
Esta vez, los padres de familia reconocieron no haber gastado en paquetes de graduación cuyos costos oscilan entre los mil y cuatro mil pesos.
"Claro, hubo un ahorro importante, ya que entre el regalo, foto, toga y todo eso sí nos llevamos unos siete u ocho mil pesos hablando de lo más barato".
Te puede interesar: Rediseño de sistema educativo es un reto urgente para nuestro país
Algunos recuerdos se quedarán plasmados en la memoria de los estudiantes, algunos otros en una fotografía, sin embargo, lo importante es que estos niños quién son el futuro de México continuarán avanzando con la meta de mejorar a la sociedad.