Tras acumular meses de pérdidas debido a la crisis económica causada por la emergencia sanitaria por COVID-19, los distribuidores de autos en el Estado de México mantienes expectativas en que las ventas durante el Buen Fin y fin de año incrementen, logrando un respiro para el gremio.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en el Estado de México (AMDAmex), señaló que para el Buen Fin, que inició el pasado 9 de noviembre y hasta el día 20, varias agencias automotrices se sumaron con promociones y descuentos que se podrían extender al mes de diciembre.
“Se espera que el factor de estacionalidad para último periodo del año, la llamada temporada decembrina, atraiga compradores”, expresó María de los Ángeles Arriaga de Quiróz, presidenta de Amdamex, para luego precisar que también reforzarán estrategias de venta digital para que los consumidores se sientas con mayor confianza.
Pese a ello, resaltó que la dinámica en las agencias permite que exista un riesgo muy bajo de contagio, además, siguen puntualmente los protocolos sanitarios entre los colaboradores y para recibir y atender a los clientes.
“Los distribuidores de automotores hemos aplicado con oportunidad y rigor los protocolos sanitarios para proteger la salud de los clientes y colaboradores, además la naturaleza de las operaciones y la infraestructura disponible hacen de la comercialización de vehículos una actividad de bajo riesgo sanitario y a la vez de alta generación de valor económico”, dijo.
La comercialización de vehículos ligeros nuevos en octubre registró una disminución del 21.28% con respecto a octubre de 2019. De enero a octubre de 2020 se acumuló una contracción del 29.55%,
“Estos números nos llevan a continuar con una perspectiva conservadora para el cierre de las ventas este año, que podría Se del 28.3% menos con respecto 2019, sin embargo, se contemplan factores positivos para la comercialización al cierre del año”, señaló.