La mañana de este viernes personal médico del Hospital Mónica Pretelini se manifestaron en el interior de la clínica con la exigencia de insumos adecuados para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.
De acuerdo con las enfermeras, la problemática se ha generado debido a que al ser un hospital de atención perinatal se ha menospreciado la posibilidad de contagios entre el personal médico por parte de las autoridades y fue hasta esta semana que comenzaron a dotarlos de insumos médicos mínimos para la atención.
Te puede interesar: Sin condiciones de trabajo
“Fue hasta esta semana que nos comenzaron a entregar cubrebocas, pero son bicapa, no son los reglamentarios para la atención médica, no tenemos jabón, no tenemos sanitas, no tenemos trajes especiales que nos son necesarios, porque en mi unidad somos cinco enfermeras, dos están de incapacidad porque se infectaron”, comentó Karina, enfermera de pacientes neonatos.
Te puede interesar: Personal médico protesta nuevamente por insumos en el López Mateos
Otra de las problemáticas a las que se enfrentan es la falta de personal médico, ya que las incapacidades por esta enfermedad han causado que el personal médico se encuentre limitado.
Te puede interesar: Juzgado aplaza al Secretario de Salud para acreditar entrega de insumos
“Yo soy paciente de alto riesgo porque padezco diabetes, pero no he podido tomar las medias y la incapacidad porque no hay personal que me supla, y es un riesgo, a mi me da miedo, tengo familia y no me quiero enfermar”, señaló Marcela, enfermera de este hospital.
De acuerdo con autoridades hospitalarias, ha sido hasta esta semana cuando se han recibido los insumos médicos, sin embargo, se encuentran limitados por lo que racionan los recursos para que puedan atender al personal del hospital.
“Tenemos miedo, muchos médicos y enfermeras se han infectado, están teniendo altos contagios y nosotros tenemos familia, y no tenemos las condiciones necesarias para cuidar nuestra salud, es muy complicado porque no podemos y preferimos no ver a nuestra familia cuando llegamos a tener síntomas, aunque sea de una molestia menor”.