Con la finalidad de evitar actos de corrupción y abuso de autoridad, agremiados al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, lanzaron la Red de Denuncia Empresarial, que consiste en subir a través de un grupo de WhatsApp cualquier caso en dónde servidores públicos pidan dinero a cambio de un trámite o servicio, informó la presidenta de dicho Consejo Laura González.
"Ante actos de corrupción y abusos de autoridad estos delitos se han presentado mucho, hemos visto que en los últimos meses, toda clase de autoridades municipales estatales y federales, han visitado los establecimientos y cada una tratando de poner sus propias reglas sus adecuaciones a veces hasta imponer su propia ley".
Te puede interesar: Persiste corrupción en bajos niveles; urgen combatirla con tecnología
Refirió, que todos los días se enfrentan actos de corrupción al momento de realizar trámites para la creación o ampliación de empresas, trámites de licencias, en las visitas de verificación y cuando transportan sus mercancías por carreteras federales y estatales.
Te puede interesar: Metepec, primer municipio con certificación antisoborno
"Esto ha ocurrido en todo el estado y provoca mucho descontrol y claro que en este momento los empresarios no comprenden hacía que sujetarse, es algo que está ocurriendo con mayor intensidad en estos momentos pero ya venía siendo un tema común y cotidiano y ya no estamos dispuestos a seguir tolerado".
Te puede interesar: ¿Dónde nace la corrupción?
Los asuntos que se van a plantear al interior de dicha red, tienen que ver con temas de seguridad pública, trámites administrativos, verificaciones, inspecciones y procuración de justicia.
Finalmente, la presidenta del CCEM señaló que el último paso ya cuando se tenga la denuncia y dónde se haya detectado un claro acto de corrupción, se buscará el apoyo de autoridades de seguridad y de la propia CODHEM para que exista una sanción y una reparación del daño.