Actualmente el 80 por ciento de las mujeres agremiadas a la La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el Estado de México, encontró en las redes sociales una forma de generar ingresos económicos, y es que aún teniendo sus negocios bien establecidos, las ventas disminuyeron, los giros que se han visto mayormente beneficiados son los de comida, artículos relacionados con la salud y ropa.
“Comercializaron desde fruta, cubre bocas, pruebas de COVID, tanques de oxigeno, la verdad es que sí se pusieron muy creativas para poder subsistir”, detallo, María Ángeles Ríos, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresariales COPARMEX.
Dicho porcentaje equivale a unas 25 mil mujeres, quienes hasta hoy mantienen está actividad vía redes sociales y plataformas digitales, además de que a este grupo se han unido las emprendedoras.
“Recordemos que en los grupos no solamente hay emprendedoras, también existe el comercio formal y las cadenas de restaurantes, hoteles, muchos se apoyaron y crearon sus propias plataformas digitales para la comercialización de estos productos”.
Si bien el impacto económico que dejo la pandemia no se ha podido recuperar al 100 por ciento en el sector empresarial de las mujeres, ellas le siguen apostando a las ventas en los locales y vía redes sociales, ya que en muchos de los casos tienen mercancía que adquirieron durante el 2020.