La tradición así lo dicta, para atraer el dinero o el amor hay utilizar ropa interior color amarillo o rojo, respectivamente, para recibir el año entrante, y por eso, miles de personas ya están haciendo las compras pertinentes para recibir el 2020.
Desde hace unos días la venta de ropa interior que sirve para los rituales de año nuevo se intensificó, sin embargo, los días más fuertes aún están por venir, pues a la gente le gustan las compras de última hora.
En la calle Rayón, en el centro de Toluca, varias tiendas ya muestran sus mercancías, tienen ofertas para todos los gustos y bolsillos, y sorprendentemente para ellos, son los jóvenes los que más han acudido por sus chones tradicionales.
"Han venido más los jóvenes y se llevan los calzones rojos, son los adultos los que buscan más el dinero. Yo creo que esto se da porque de jóvenes somos más románticos y ya de grandes buscamos otro tipo de estabilidades", comentó una comerciante, quien afirmó que en esta época las ventas de la tienda Súper Ofertas se duplican en comparación al resto del año.
Con precios que van desde los 10 a los 50 pesos, la oferta es variada tanto para hombres como para mujeres, pues tienen tangas para ambos sexos, así como trusas, boxers, cacheteros, entre otros.
"Lo más atractivo para los clientes es que si compran por mayoreo se les da precio especial. Las mujeres son las que más juegan con las combinaciones, se llevan el bra de un color y el calzón de otro, y los hombres jóvenes son los que se han llevado hasta tangas", añadió.
Ya sea por tradición o por diversión, la gente continúa realizando este ritual, y es que a decir de muchos, el cómo empiezas el año y lo que atraigas en los primeros minutos es como vas a vivir los 365 días siguientes.
"Yo siempre he usado chon rojo en Año Nuevo, no me ha fallado, la primera vez que lo hice fue hace 16 años y conocí a mi esposo ese año, seguimos casados y felices, no sé si sea por la tradición o por coincidencia, pero por sí o por no, no me falla", comentó Úrsula, clienta.
En varias tiendas de ropa interior esperan que este lunes y martes suban sus ventas por lo que incluso estarán ampliando sus horarios para que nadie se quede sin su prenda íntima para atraer a su vida ya sea la roja pasión o la abundancia color amarilla.