El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anticipó que formalizará ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud para que organice cinco debates durante la campaña para elegir a la gobernadora de la entidad.
Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, insistió en la necesidad de que estos ejercicios aborden cada uno de los temas que más preocupan a los mexiquenses: seguridad, economía, empleo, transporte y movilidad, salud, educación y desarrollo social.
Te puede interesar: “Alito” Moreno pide a militantes de MC el voto en Edomex y Coahuila
Recordó que recientemente Alejandra del Moral, precandidata tricolor, invitó a la abanderada de Morena-PT y Verde a debatir y hacer una campaña de propuestas. “Delfina: quiero invitarte a que asumamos con responsabilidad este momento histórico, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de las mujeres”, lanzó del Moral a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: Movimiento Ciudadano no participará en la elección para gobernador del Estado de México
El PRI, reiteró Sevilla Montes de Oca, espera una respuesta clara y no evasiva de la precandidata de Morena para que sea la sociedad quien pueda valorar ambos proyectos políticos y la forma en que se conducirá la administración pública estatal en cada caso.
El priista recordó que su aspirante pidió ser “sororas, antes que contrincantes”, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia y las contribuciones de las mujeres a la actividad política.
Te puede interesar: ‘Plan B’ de reforma electoral es el fin de la ‘burocracia dorada’: Adán Augusto
Por eso, confía en que la precandidata de Morena, Delfina Gómez, acepte su invitación a la sororidad y al debate, para que desde la campaña comiencen a promover un cambio para bien del Estado de México.