El ayuntamiento de Toluca no será rehén de nadie ni de intereses personales, aseguró Juan Maccise, presidente municipal, al defender los operativos implementados en la zona Terminal-Mercado Juárez para reordenar el comercio informal.
El dispositivo, expuso, se derivó de las mesas de coordinación para la paz, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trae algunas órdenes de aprehensión que busca ejecutar contra supuestos delincuentes que operan en la zona.
En ese sentido, manifestó, se actuó la semana pasada.
Te puede interesar: Arman operativo para retirar ambulantes en zona Terminal-Mercado Juárez
“Nosotros, como ayuntamiento, entramos a ordenar la zona, pues ya estaba tomada por organizaciones del comercio ambulante, y ahora lo que queremos es que sea una zona digna, ordenada, segura para la gente, y que los comerciantes establecidos puedan realizar su actividad en paz y con seguridad”, indicó.
Maccise Naime refirió que en esa área seguirán presentes los elementos de seguridad municipales, estatales, y de la Guardia Nacional, lo que se podría mantener hasta el final de su administración.
Te puede interesar: Detienen a 40 personas en operativo de seguridad en la terminal de Toluca
“Yo solo puedo responder hasta el final de mi administración que será el 31 de diciembre de este año”, indicó. La misma vigilancia, planteó, se mantendrá en el centro de Toluca.
Indicó que sobre el tema ha hablado con el presidente municipal electo, Ricardo Moreno, y él ha señalado su disposición de mantener las políticas públicas que se estén implementando porque la intención es mantener el orden, la seguridad, y la limpieza en la ciudad.
Te puede interesar: Permanece Terminal de Toluca custodiada por elementos de seguridad
El priista manifestó que no le importa el costo por haber retirado a los ambulantes de la zona de la Terminal-Mercado Juárez; lo que a mí me interesa, dijo, “es que la ciudad esté limpia, ordenada y segura, y yo creo que la mayoría de los toluqueños así lo quieren”, abundó.