Después de que la Secretaría de la Defensa Nacional anunció el arribo de 135 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a territorio mexiquense con la finalidad de realizar trabajos de patrullaje e instalación de puestos disuasivos por cuatro días en los municipios con índices delincuenciales altos, el Secretario General de gobierno estatal, Ernesto Nemer, señaló que se pedirá a dichas corporaciones que la presencia sea de manera permanente y con esto contribuir en la seguridad principalmente de la zona sur.
“Se ha solicitado que sea de manera permanente o definitiva, y es que la complejidad del estado, la ubicación geográfica lo hace más complejo”.
Detalló, que hasta el momento no contemplan la petición de un número fijo de elementos, sin embargo, están abiertos a recibir a los que las fuerzas de seguridad destinen.
“Los que sean necesarios, para el oriente, Valle de México y también sur del Estado, ún cuando estamos llevando las estrategias de seguridad”.
Los recorridos de los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se prevé que se realicen hasta este viernes, sin embargo, el gobierno estatal espera que se extienda esta fecha.