De acuerdo con datos que arrojó el INEGI en la encuesta nacional de ocupación y empleo, en el Estado de México se contabilizan actualmente 423 mil 825 personas desocupadas que representa el 21 por ciento del total nacional.
Dicha cantidad posiciona a la entidad mexiquense en el primer lugar con el mayor porcentaje de desempleo.
Laura González Hernandez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, detalló que la población ocupada del Estado de México tanto en sector formal como informal suma 7.5 millones de personas.
“Los asegurados en el IMSS o empleos formales, no representan la mayoría de empleos, tan solo representan el 22 por ciento de la población ocupada y en este sentido crecen a un mayor ritmo y diversas entidades están logrando un mayor número de empleos formales”.
Explicó que en el primer trimestre de 2022 la tasa de desempleo del Estado de México es de 5.3 por ciento de la población económicamente activa, por arriba de la tasa de desempleo del país que es de 3.5 por ciento.
“Es por esto que anuncios como la activación de los dos aeropuertos del Estado de México (Toluca y AIFA), con mayor número de vuelos representan una buena noticia, ya que generan un mayor flujo de personas en la entidad; ya sea por negocios o turismo pueden abonar a la reactivación de la economía de la entidad y no solo en el plano turístico, sino de comunicaciones, comercio y prestación de servicios”.