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Publicado en EDOMÉX

Agua y trabajo entre las peticiones más recurrentes de los mexiquenses

Martes, 15 Octubre 2024 20:56 Escrito por  Veneranda Mendoza.
Estos ejercicios permiten que quienes tienen alguna necesidad o problema también la manifiesten con confianza Estos ejercicios permiten que quienes tienen alguna necesidad o problema también la manifiesten con confianza

Agua, trabajo y caminos son las peticiones más recurrentes de los mexiquenses durante las audiencias públicas del Gobierno estatal, indicó la gobernadora Delfina Gómez.

“Lo que llevamos (tres audiencias) es el agua (como solicitud más recurrente), que es algo prioritario; la otra es el trabajo, sí hay compañeros que vienen a pedir una cuestión laboral; la otra de los pueblos originarios son sus caminos, que hace falta bacheo o reencarpetado total por la cuestión de cómo están nuestros caminos”, refirió la mandataria estatal.

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Sin embargo, precisó que no en todos los casos se trata de solicitudes, pues también existen propuestas incluso de donación para que la administración estatal esté en posibilidad de concretar algunos proyectos.

“Tienen a lo mejor la intención de una cita conmigo para tratar algún asunto; por ejemplo, ahorita una persona viene a donar una hectárea para ver si se puede hacer algo de protección animal. Vienen a comentar acerca de algunas gestiones que tienen de grupos originarios, entonces es variado”, manifestó.

También, refirió, “me he encontrado con compañeros que vienen a pedir por su comunidad y eso a mí me emociona mucho porque es gente que no viene a pedir por ellos, sino por su escuela, por sus campesinos, por sus mujeres”.

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En todos los casos, aseguró, a funcionarios y servidores públicos se gira la instrucción de un trato respetuoso y una respuesta realista. “Que los atiendan como debe de ser: con respeto y tampoco engañándolos, que lo que se pueda hacer con mucho gusto, lo que no, que se analice, pero que sí dar una respuesta”, dijo.

Ejemplificó que algunos maestros o normalistas llegan a solicitar plaza, pero no se cuenta con los lugares suficientes. “Eso es a lo mejor donde ellos se pueden sentir un poco decepcionados, pero lo que tratamos de decirle a los secretarios que sí le den seguimiento, que lo que no se pueda, lo hablen con toda la honestidad y expliquen el por qué no se puede”, dijo.

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Desde su punto de vista, estos ejercicios permiten que quienes tienen alguna necesidad o problema también la manifiesten con confianza y tengan esperanza de que se puede atender.

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