El uso del cubre bocas en el Estado de México será de manera permanente, así lo informó el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, ya que refirió aún existen variantes en otras partes del mundo que si bien no han llegado a territorio mexiquense no se descarta que se puedan registrar casos.
“Es muy importante seguir con el uso del cubre bocas ya que la pandemia no ha terminado aunado a que ha permitidito cortar la cadena de transmisión de otros virus”.
Fernández Clamont, también detalló que el uso del cubre bocas ha permitido cortar la cadena de transmisión de otros virus cómo de la influenza, respiratorios e incluso prevenir los posibles casos de hepatitis.
“El uso de cubre bocas permitiría cortar la cadena de transmisión de cualquier virus incluso el lavado de manos en las estadísticas nos ha ayudado a disminuir las enfermedades diarreicas también, con todas estas medidas ha impactado en otras infecciones”.
En lo que respecta a los casos de hepatitis que se han registrado en territorio mexicano, el secretario de Salud detallo que el Estado de México cuenta con la infraestructura medica y especialistas para hacerle frente a esta enfermedad, sin embargo, destacó no se ha registrado ningún caso.
“Tenemos hospitales donde hay especialistas pediátricos, también especialistas en medicina interna en adultos porque no es privativo de niños, tenemos un laboratorio del Estado donde podríamos determinar qué tipo de virus está haciendo la hepatitis”.
Señalo que es importante que a partir de cualquier caso se lleve a cabo un cerco sanitario para evitar una propagación.