Ernesto Nemer Alvarez, secretario general de Gobierno estatal, detalló que las cifras dadas a conocer respecto a la disminución de delitos en la entidad son "reales", aun cuando los mexiquenses señalen que la inseguridad va a la alza.
"Es un tema de percepción también la seguridad debo decirlo, o sea podemos prevenir y podemos contener 100 delitos, pero con uno que salga en los medios es suficiente, entonces tenemos que trabajar también en la percepción y en ese tema, pero los datos son reales y son duros", externó.
Detalló que las cifras que se han dado a conocer son respaldadas en las denuncias y carpetas de investigación que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad.
Respecto a los caminos que se han dejado de construir en la zona sur, por supuesto cobro de derecho de piso a las empresas, el funcionario señaló que se van a terminar para el 2023 un total de 58 obras de infraestructura.
"El gobierno estatal está cumpliendo su parte, que es la construcción y rehabilitación de los caminos Toluca-Ixtapan y Tejupilco Además de que estamos trabajando con la Fiscalía, Secretaría de Seguridad y Guardia Nacional; los trabajos no se han suspendido", detalló.
Finalmente, señaló que en la zona sur no existe ingobernabilidad, de lo contrario no se hubieran llevado a cabo las elecciones de la pasada jornada electoral.