En el Estado de México existen protocolos rigurosos que deben ser acatados cuando los estudiantes del sistema de Educación básico salen de las escuelas, por lo que son los directores de los planteles quienes deben estar al pendiente de que todos los menores vayan a casa con sus padres.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, al señalar que sí está determinada la actuación en caso de que no se recoja a los pequeños del plantel a tiempo.
“En caso de que algún niño se quede dentro o fuera de la escuela es responsabilidad de los directores, ellos tienen que estar acompañando a los niños hasta en tanto no se vayan”.
El protocolo de seguridad, explicó, es que tienen que llamar a los teléfonos de contacto que tenemos registrados cuando se inscriben los niños, si no se localiza a los padres, se debe avisar a la autoridad municipal para que acuda y se levante un acta circunstanciada donde firma el policia y el director de la escuela, se deben detallar las condiciones en las que se entrega al menor.
El funcionario estatal refirió que hasta el momento no se tienen quejas sobre el incumplimiento de los protocolos.
“A partir de la semana empezamos a reforzarlo para que sea mucho más estricto el tema, pero no hay ningún caso parecido en el Estado”.