El diputado Marco Cruz, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario en la Legislatura local, confirmó que falta información y señalamientos en las obras de interconexión para ingresar de los municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Tras el recorrido realizado por los integrantes de esta comisión por la zona para verificar el avance de obras y las conexiones, el legislador advirtió que estos datos son necesarios, en virtud de que la región tendrá un importante desarrollo industrial y habitacional, y conectará con Toluca, Querétaro, Puebla e Hidalgo.
Cruz Cruz anunció que la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario gestionará mesas de trabajo con SEDATU, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Movilidad, SAASCAEM y Aleática para tener más detalles sobre la seguridad de las obras, e insistirán en que se considere inversión en vialidades secundarias gratuitas de los municipios, pues hoy solo se da prioridad a las vías de cuota.
En tanto, Alberto Angulo, director general de Sistemas de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), informó que se habilitaron accesos para el distribuidor de Entrada principal al AIFA, pero falta por concluir dos gasas más para viajeros de la zona norte y poniente, y para los de Texcoco.
“Se estima que serán más de 3 mil 900 millones de pesos de inversión total, hay más de 200 personas trabajando por turno y se terminaría entre cuatro y cinco meses”.