Los festejos del Día del Padre en la entidad dejaron una derrama económica de 2 mil millones de pesos.
Esta cantidad fue la que se tenía pronosticada, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.
“A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia se pudo observar buena afluencia y respeto de los protocolos sanitarios dentro y fuera de los establecimientos comerciales”, indicó.
Pedraza Navarrete detalló que los rubros que resultaron con mayores ventas fueron los artículos electrónicos, deportivos, joyería, relojes, telefonía celular, ropa, calzado, vinos, licores, accesorios, artículos para el cuidado personal y esparcimiento.
Por su parte, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, dio a conocer que el sector al que representa reportó una derrama económica de 400 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales 160 millones corresponden al valle de Toluca.
“Además del consumo en los establecimientos, también se implementó el servicio a domicilio y ventas en líneas a través de plataformas digitales”, expresó.
Los representantes empresariales señalaron que el comercio establecido ya se prepara para la temporada vacacional en donde se espera un repunte económico, principalmente en municipios turísticos de la entidad.