Como parte de su 50 aniversario de canonización, las reliquias de San Chárbel realizan un peregrinar por el país, y la catedral de Toluca fue sede para que miles de creyentes pudieran admirarlas, y es que solo estuvieron expuestas desde ayer domingo hasta hoy.
De acuerdo con el área que se encarga de resguardar las reliquias, estás provienen del Líbano y están conformadas por tres grados o partes, donde vienen unos pequeños huesos de San Chárbel al centro, la estola y capucha, la vestimenta de los monjes, y el cinturón.
Te puede interesar: Devoción y fe: Músicos toluqueños celebran a Santa Cecilia
Particularmente esta mañana, se ofreció una misa en honor a San Chárbel en la catedral de Toluca, hasta donde llegaron fieles devotos quienes dicen han recibido favores principalmente que tienen que ver en temas de salud.
https://www.trespm.mx/edomex/devotos-de-san-charbel-acuden-a-la-catedral-de-toluca-a-admirar-sus-reliquias#sigProId085e5789fe
San Chárbel es el patrono de los que sufren en cuerpo y alma, además de que es el primer santo del Líbano y uno de los más conocidos y milagrosos santos orientales.
Te puede interesar: ¡Se darán el sí! La iglesia de Maradona en Puebla celebrará su primera boda
Chárbel, fue un monje devoto, cuyos milagros le valieron la beatificación en el año de 1965 por el Papa Pablo VI y su canonización por parte de la iglesia católica en el año de 1977.
Hasta la fecha se han anotado más de 33 mil milagros de sanidad en los registros del monasterio de San Marón-Annaya.
Te puede interesar: Para vacaciones de Semana Santa familias mexiquenses buscan destino para vacacionar
Este santo, también se caracteriza por los listones que le colocan los fieles católicos en las manos y brazos por los favores recibidos, los más conocidos son: el Blanco por la Paz y el derecho a la vida, Amarillo por la religión católica, Rosa, para sanar el cáncer de seno, Rojo, por el sida, enfermedades cardiacas, abuso de drogas, Naranja, por la tolerancia racial y diversidad cultural, Negro, por el duelo del fallecimiento de un ser querido, Verde, por la protección del medio ambiente, Morado, por la tolerancia religiosa y violencia domestica, Plata, por la religión judía y el mal de parkinson, Dorado, por el cáncer infantil, Gris, por la diabetes y el asma y Cielo, cáncer de próstata.