En la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mencionó que el Director del Hospital Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, recibió la vacuna él y su familia, contra COVID-19, el pasado 24 de diciembre en las instalaciones de las 22 Zona Militar, ubicada del municipio de Santa María Rayón.
Por lo anterior, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México, confirmaron que el médico recibió tal dosis, pues sí estuvo contemplado dentro del listado de personal médico, esto debido a que dicho hospital es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus; asimismo, se agregó que, el Director, en dos ocasiones ha estado infectado.
Respecto a la presunta vacunación de sus familiares se desconoce si recibieron la inmunización, sin embargo autoridades del ISEM tampoco descartaron tal hecho.
La dependencia de Salud también detalló que, durante el día que arribaron las vacunas a territorio mexiquense, se presentó un error por parte de la empresa contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual diseñó el sistema de comunicación que permitiría confirmar la asistencia de los beneficiados, lo que ocasionó descontrol y que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora asignada.
Tras este contratiempo, personal de la SEDENA e ISEM determinó continuar con la vacunación; por ello, al asegurar que la vacuna ya se encontraba preparada, se decidió convocar a trabajadores de salud de otros hospitales que no estaban contemplados en esta primera etapa, tanto del Valle de Toluca como del Valle de México.
Finalmente, señalaron que las 975 dosis que fueron entregadas al Estado de México se aplicaron de manera exitosa a personal de ISEM, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR. Así pues, el listado oficial de quienes recibieron la dosis quedó a cargo de la empresa contratada por el IMSS, sin embargo, esta se negó a compartir los datos y se comprometió a enviarlos posteriormente.