“Las redes sociales, pudieron ser el gancho para que mi hija desapareciera”, comenta Gustavo, padre de Camila Elizabeth, de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 10 de mayo.
La menor salió de su casa ubicada en el municipio de Tlalmanalco y hasta el momento no se sabe nada de ella.
Te puede interesar: Piden ayuda para localizar a jovencita desaparecida en Metepec
Sus padres presumen que pudo ser engañada a través de las redes sociales, y es que algunas compañeras de la escuela de Camila manifestaron que “amigos virtuales” de la joven, también las quisieron contactar por las redes sociales, pero no aceptaron la invitación.
A través de cámaras de videovigilancia de casas cercanas a la de Camila, se ha podido observar que la menor salió a las 6:00 de la mañana con algunos documentos como el acta de nacimiento, su CURP, algunos libros, un cambio de ropa y dinero.
Te puede interesar: Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición en Toluca, exigen justicia
A las 5:45 horas del viernes pasado fue la última vez que tuvo actividad en WhatsApp, en tanto sus redes sociales no han tenido actividad, sin embargo, las cuentas de redes sociales asociadas al teléfono de su mamá, fueron borradas.
“Quitaron Facebook, WhatsApp, Instagram, todas estaban vinculadas a las cuentas y teléfono de su mamá, borraron todo”, dijo Gustavo, padre de Camila.
Te puede interesar: Violencia de género y delincuencia organizada, la constante en desaparición forzada en Edoméx
El papá de Camila Elizabeth, afirmó que cuentan con fotos de los supuestos amigos virtuales, personas con las que se conectaba y mantenía conversaciones.
“Pero no se ve que sean buenas. Nuestro dictamen es que se la llevaron ellos”, lamentó el papá de la víctima.
Camila actualmente, cursa el segundo grado de secundaria y temen por su seguridad, pues desconocen a las personas que pudieron llevársela.
Tras la desaparición, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió el boletín de búsqueda, y lograr dar con Camila.