Desde el inicio de la Cuaresma comerciantes de pescados y mariscos aseguran que no obtuvieron buenas ventas ante el encarecimiento de los productos del mar, pero sobre todo por la situación económica mundial.
Te puede interesar: Cena sin carne: cuscús de coliflor, deliciosa receta para disfrutar en familia
Según comerciantes esta carne blanca, refieren que no sólo es por la economía, sino que algunas personas ya no respetan la vigilia, toda vez que el kilo de pescado se encuentra hasta en los 200 pesos, aunado al incremento en el precio del jitomate y la cebolla entre otros más, por lo que las alternativas para compra de alimentos se han vuelto menor.
Te puede interesar: Inició la cuaresma: fieles católicos acuden a la toma de ceniza
Cabe señalar que los productos del mar se vendieron mejor en la temporada decembrina por lo que en esta cuaresma, solo ha habido un incremento en el precio de hasta 20 por ciento más en comparación con el año anterior.
Te puede interesar: Miércoles de Ceniza: ¿Cuál es su significado y por qué hay limitaciones en los alimentos?
Aseguran que los más de 10 comerciantes de productos del mar del Mercado 16 de Septiembre tienen el kilogramo de mojarra en 120 pesos, filete de pescado 220 pesos, el salmón asciende a los 420 pesos, mientras que el camarón de los 120 hasta los 150 pesos dependiendo del tamaño.