Por el posible uso de recursos públicos federales en favor de la candidata común de “Juntos Hacemos Historia” al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que entablará una denuncia debido a que el Canal 22, medio oficial mexicano, promociona abiertamente a la morenista.
Eric Sevilla, presidente estatal del tricolor, anticipó que la representación jurídica de la coalición “Va por el Estado de México” interpondrá un procedimiento legal en contra de lo que considera una nueva violación a la ley electoral que exhibe la falta de piso parejo y la injerencia federal.
Te puede interesar: Denuncia Morena a Alejandra del Moral por presuntamente llamar al fraude electoral
“Con un evidente uso de recursos públicos y violando los ordenamientos electorales, el Canal 22 del Estado mexicano promociona a la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, y demuestra, una vez más, que su desesperación obedece a que va en caída libre en las preferencias de la ciudadanía que votará el próximo 4 de junio”, indicó.
Te puede interesar: La agrupación Unid@s anuncio recibirá denuncias de acciones de guerra sucia contra Delfina Gómez
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI consideró que “la ilegalidad es un modo recurrente en esa campaña de Morena, que no privilegia la propuesta para los mexiquenses sino que se montan en sus propias formas de hacer política, con guerra sucia y sin respetar al electorado del Estado de México”.
Te puede interesar: Durante primer debate las candidatas al gobierno del Edoméx expondrán sus propuestas sobre violencia de género y servicios públicos
Para el priista es claro que la administración federal utiliza la televisión pública, en este caso específico el Canal 22, como medio de propaganda para denostar y mal informar a su público, lo cual amerita un proceso sancionador de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal en la materia (TEPJF).
La denuncia ante el INE se entablará contra el gobierno federal, la abanderada, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) en los próximos días.
La legislación vigente prohíbe el uso de recursos públicos en las campañas, a favor o en contra de cualquier candidato.