A raíz del cierre de ductos en la zona de San Pablo Autopan, quienes ejercían la actividad del huachicoleo, migraron a otro tipo de delitos como el robo de vehículos, asalto a peatón, y asalto a bordo del transporte Público informó Roberto Valdés García, director de Seguridad Municipal de Toluca.
“Efectivamente a partir de que se clausuraron más de 10 tomas clandestinas que había en la zona (San Pablo Autopan), brincaron hacia otro tipo de actividades, entre otras, algo que nos afectó fue el robo de vehículos”.
Comentó, que San Pablo Autopan actualmente está catalogado como “zona álgida” por la alta incidencia delictiva, principalmente por la gran cantidad de vehículos robados.
El comandante precisó, que son familias quienes se dedican a cometer el mayor número de delitos, entre sus integrantes, hay menores de edad.
“Hay familias criminógenas y lo digo con mucho cuidado por lo siguiente, se han captado situaciones en donde parejas con hijos, con niños, están sustrayendo las baterías de los vehículos de los videos que nos han proporcionado los propios vecinos, esa es una situación muy delicada que nos está afectando”.
Finalmente comentó, que entre las estrategias para disminuir dichos delitos son los rondines a pie por parte de los elementos de la policía municipal.