Septiembre se convirtió en uno de los meses con más homicidios en el Valle de Toluca, particularmente en la capital mexiquense, donde en 30 días se contabilizaron 10 ejecuciones.
De acuerdo con un recuento realizado por el equipo de TRESPM, el pasado 26 de septiembre fue localizada una persona envuelta en plástico, entre las calles Diana Laura de Colosio y Moctezuma.
El domingo 25 de septiembre por la mañana, fue localizado el cuerpo de un hombre emplayado, en la colonia Guadalupe Totoltepec.
Para el jueves 29 de septiembre, un nuevo hallazgo se registró a un costado de la calle Moctezuma, a espaldas del panteón de la comunidad San Cristóbal Huichochitlán.
Te puede interesar: Fiscalía desarticula dos células criminales en Toluca
El viernes 2 de septiembre fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de una coladera, en calles de la delegación San Mateo Otzacatipan.
El sábado 3 de septiembre, un hombre murió y una mujer resultó lesionada durante una balacera en la colonia La Crespa.
Finalmente, el miércoles 7 de septiembre fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres asesinados, dos de ellos eran hermanos.
Te puede interesar: Encuentran narcofosa en Toluca
Recordemos que el pasado seis de septiembre, en entrevista el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal negó la presencia de alguna célula delictiva en la capital mexiquense, al señalar que las ejecuciones no tienen relación con la seguridad de su municipio, al considerar que son casos aislados.
A toda esta violencia, se suma la localización de fosas clandestinas tras la detención de 17 personas integrantes de dos células delictivas autodenominadas “El Cerrillo” y “La Línea”, las cuales operaban en el Valle de Toluca,
Te puede interesar: Ejecutan a dos más en Valle de Toluca
En el primer domicilio ubicado en la calle Manuel Hinojosa de dicha localidad, se realizaron cuatro excavaciones dando como resultado la localización de dos cuerpos que llevaban cuatro meses enterrados.
En un segundo predio ubicado en la calle Melchor Ocampo, de acuerdo con declaraciones de los detenidos habrían enterrado a tres personas más, todos ellos víctimas de secuestro.