Con el propósito de que se edifique un Centro de Atención Integral Ciudadana a Familias de Personas Desaparecidas y Fallecidas sin Identificar del Estado de México, la Legislatura local autorizó al Gobierno estatal a desincorporar un inmueble de su propiedad para que sea donado, a título gratuito, a favor de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).
El inmueble se encuentra identificado como Lote número 2; está ubicado en la población de Llano Grande, en el municipio de Jilotepec, y tiene una superficie de 45 mil 330 metros cuadrados.
Te puede interesar: Fátima: Cinco años sin justicia
La donación del terreno estará condicionada a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización; en caso contrario, se revertirá a favor del patrimonio del gobierno estatal.
Te puede interesar: Congreso mexiquense apela a diálogo entre ayuntamiento de Los Reyes y comerciantes informales
El objetivo de la desincorporación, destaca la exposición de motivos, es “proteger los derechos humanos de la población vulnerable” mediante el impulso a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y el apoyo a sus familiares con las instancias involucradas.
Te puede interesar: Consejo Ciudadano contra desaparición será designado por diputados
La donación de este predio, confían, coadyuvará en la labor de la Fiscalía, a instrumentar mecanismos que le permitan velar por la legalidad y el respeto a los derechos de los ciudadanos y asegurarles la protección de su integridad física y patrimonial mediante la pronta y debida procuración de justicia.