Entre restaurantes, regalos como zapatos y ropa, así transcurrió el Día del Padre en el Valle de Toluca, los festejados en compañía de sus familias agradecieron los obsequios y principalmente tener salud.
“Ya los regalos son un extra, me dio Covid salí de la enfermedad y estoy con mi familia, es lo que mas agradezco”, platica el señor Raymundo.
Los panteones, también fueron visitados durante este día, y es que hubo padres de familia que se adelantaron en el camino.
“Vengo a visitar a mi papá, apenas tiene 15 días de que falleció y pues el dolor de perderlo está reciente, lo extrañamos por eso venimos hoy a decirle que lo amamos”, refiere Irene.
Este día fue diferente, y es el que semáforo epidemiológico en color verde, permitió que las familias se reunieran también en casa.
“Cada año nos reunimos y festejamos, el año pasado fue bien diferente, muy triste porque perdimos a dos primos, pero hoy nos volvemos a reencontrar”, comenta la familia Méndez.
La mayoría de los padres de familia, coincidieron en que la pandemia por Covid-19, aún cuando no termina, ha dejado un mensaje importante y es valorar a quienes están en vida.