Con un toque de Campana, es como se anunció el nacimiento de tres nuevas familias, y es que, al mismo número de niñas, se les restituyo su derecho a la familia a través de la adopción, y hoy recibieron su acta de nacimiento.
“No solamente en la aportación legal, sino también en actos maravillosos de vida y de corazón que se traducen en el derecho humano de niñas, niños y adolescentes a vivir con el amor, el cuidado y la seguridad de una familia” detalló, el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, Cuitláhuac García Perea.
Te puede interesar: Tras 5 años, padre recupera a su hijo en Juzgado de Adopción del PJEM
En un acto donde estuvieron las nuevas familias, el funcionario agradeció a las madres y los padres de las tres niñas por el cariño para formar su familia, con la certeza de que les darán apoyo y seguridad, en un entorno amoroso.
Te puede interesar: Procesos de adopción en el Edomex podrían registrar un retraso: CGP
“La finalidad de la procuraduría es proteger y restituir los derechos vulnerados y en este caso, a las tres niñas se les restituye su derecho a vivir en familia a través del proceso de adopción”.
En uno de los casos, es una adopción internacional, es decir, viajará a otro lugar por tanto, darán seguimiento y continuidad a su formación, a través de los diversos protocolos.
Te puede interesar: Hecho histórico; pareja de mujeres logra adopción en Edómex
Asunción y Luis, Alma y Eduardo, Mayra y Santiago, madres y padres de las tres niñas respectivamente, previo a tocar la campana, expresaron su agradecimiento por hacer realidad su sueño de tener una hija.