Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró un nuevo centro para impulsar la adopción de mascotas. Hablamos de “Michigan”, la llamada nueva ciudad de los gatos, la cual se ubica en Xochimilco.
Este espacio, perteneciente a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, también va destinado al rescate, resguardo temporal y protección de mininos, así como de otros animales de granja, nativos y silvestres.
Para ello, “Michigan” cuenta con área médica; consultorio; área de cuarentena; dormitorios; áreas verdes; bodega de alimento; baños; y cuarto de lavado.
Actualmente, están disponibles un total de 83 ejemplares para adopción, mismos que fueron rescatados durante distintos eventos reportados por la misma ciudadanía de la CDMX.
Las y los interesados en darle una segunda oportunidad a alguno de estos michis deberán acudir a Avenida Manuel Ávila Camacho Anillo Periférico s/n, en Ciénega Grande; o bien, marcar al número telefónico 55-5208-9898.