Restaurantes y establecimientos de bebidas siguen en números rojos, pues el incremento de casos por Covid-19 y el cierre de negocios como medida para frenar los contagios han sido factores que les impiden generar ingresos, señaló Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar).
“Desde que entró el semáforo naranja, la última semana de julio y todo agosto, hemos tenido una caída en ventas, esto debido a la percepción de la gente en cuanto al semáforo, la tercera ola de contagios y también por los gastos propios del regreso a clases; inscripciones, uniformes y útiles”, explicó.
Detalló que septiembre regularmente es un mes bueno para el sector de alimentos y bebidas, además de que el regreso a clases presenciales aumenta la movilidad en los municipios mexiquenses y esto abona a que la gente visite dichos lugares.
Para los festejos del próximo 15 y 16 de septiembre destacó que esperan una derrama económica en el Estado de México de 500 millones de pesos en restaurantes, de los cuales 300 millones serán en el valle de México y 200 millones en el valle de Toluca.
“La caída de contagios nos favorecerá también, ya que próximamente, como lo vimos en la Ciudad de México, podremos cambiar a semáforo amarillo o verde y la percepción y confianza de la gente será mayor para acudir a los restaurantes”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado a los mexiquenses a no bajar la guardia y a seguir aplicando las medidas sanitarias, como usar cubre bocas en todo momento, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.