El desprendimiento de piedras en la zona de la Teresona a la altura de San Miguel Apinahuizco continúa, situación que mantiene alarmados a los vecinos ya que refieren en las últimas horas, no se ha presentado personal de Protección Civil municipal y estatal para evaluar la zona.
Con las lluvias de las últimas horas, la tierra se ha reblandecido lo que a provocado que las piedras más pequeñas caigan sobre la banqueta, sin embargo, este lunes se presentó un desprendimiento más grave donde piedras de gran tamaño cayeron bloqueando una parte del paso peatonal.
Te puede interesar: Aumenta 40% venta de sombrillas en comercio callejero del centro de Toluca
Los vecinos comentan que se han hecho los reportes necesarios desde antes de que las lluvias se hicieran presentes, pero la autoridad solo visito en una ocasión la zona, colocó una cinta de precaución y se retiró.
Te puede interesar: ¡Aguas con el agua!
https://www.trespm.mx/edomex/continua-desprendimiento-de-piedras-del-cerro-la-teresona-en-toluca#sigProId0686632df7
Ante la indiferencia de la autoridad, temen que se pueda venir abajo parte del cerro y provocar un accidente mayor donde se vean comprometida la vida de algún peatón o de los vecinos.
Te puede interesar: Vecinos de Parques Nacionales, Toluca piden sanciones severas a quien tire basura en la calle
A la Teresona se suma el Cerro de Zopilocalco, el Cerro del Toloche y Lomas Altas cómo puntos vulnerables a desprendimientos de rocas y deslaves.
Recordemos que hace años, el área de PC municipal llevó a cabo trabajos de apuntalamientos de rocas y pulverizador de otras con tamaño considerable para evitar que calleran en domicilios asentados en cerros, sin embargo, en la última administración no se ha retomado.