El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la transición del semáforo epidemiológico a color naranja, fase de alto riesgo por la emergencia sanitaria del COVID-19, para la semana del 20 al 24 de julio, fechas a partir de las cuales serán reactivadas más actividades.
En entidad, las actividades económicas reabiertas en la fase previa continuarán vigentes. A estas se sumarán la reapertura de industrias manufactureras, comercio al mayoreo y menudeo, establecimientos con venta de alimentos, hospedaje al público general y plazas comerciales. Asimismo, se reactivarán las actividades religiosas con un aforo máximo de 30%, garantizando la sana distancia y el seguimiento de protocolos higiénicos preventivos.
Te puede interesar: Edomex pasa a semáforo naranja el próximo lunes
En esta fase de alto riesgo, también retornarán las actividades gubernamentales en todas las áreas, con excepción de los trabajadores que pertenezcan a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, diabéticos, hipertensos, personas con sobrepeso, mujeres embarazadas o en lactancia, entre otros.
Te puede interesar: En suspenso la entrada en vigor de sanciones por no usar cubrebocas en Toluca
Gracias a la reactivación gubernamental, los centros de verificación vehicular en la entidad también podrán volver a operar, por lo que comenzará el programa de plazos para la verificación semestral única por este año.
Te puede interesar: Supera Edoméx 44 mil casos de COVID-19
Durante esta fase, el transporte público deberá mantener una ocupación máxima de 50% de su capacidad en camiones y de 80% en vagonetas; mientras que los taxis deberán permitir abordar como máximo a tres personas.
Para esta fase, será importante que la ciudadanía continúe implementando las medidas de prevención: uso de cubrebocas en espacios públicos, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia y lavarse las manos con frecuencia.