El ayuntamiento de Metepec confirmó que existe una denuncia penal en contra del séptimo regidor de extracción petista, Oscar “N”, y ofreció toda su disposición para colaborar en la investigación para que se deslinden responsabilidades y se sancionen las conductas que atentan contra la población vulnerable.
Aunque no lo precisó, la denuncia habría sido entablada por una joven víctima de violación, supuestamente cometida por quien además es diputado federal suplente electo.
Te puede interesar: Víctima de acoso sexual exige justicia; pide intervención de la gobernadora Delfina Gómez
“Derivado de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por una denuncia penal en contra del séptimo regidor del ayuntamiento, representante del Partido del Trabajo (PT) y diputado federal suplente de Wblester Santiago, el gobierno de Metepec reitera su compromiso institucional y expresa plena confianza sobre la realización de las indagatorias de forma profesional, clara y transparente”, planteó a través de un posicionamiento público.
En el documento, la administración metepequense se dijo en total disposición para colaborar en las averiguaciones que le sean solicitadas, a fin de esclarecer los hechos que habrían ocurrido hace alrededor de una semana.
Te puede interesar: Xalatlaco: denuncian al presidente municipal Abel Flores Guzmán por acoso sexual
Además, condenó todo acto de violencia, sin excepción, al considerar que se trata de conductas reprochables y altamente censurables, sobre todo si atentan contra integrantes de los sectores vulnerables.
“Seguimos impulsando acciones de prevención de violencia de género y creando los mecanismos necesarios para la protección de las personas, de los adultos mayores, de la niñez, de los discapacitados y, desde luego, de las mujeres”, manifestó.
Te puede interesar: Asignan 110 mdp para atención de Alertas por Feminicidio y Desaparición en municipios del Edoméx
Finalmente, aclaró que será la autoridad responsable la encargada de deslindar responsabilidades y hacer justicia en este caso “que, públicamente, ha lastimado a nuestro municipio, su buen nombre y el esfuerzo que esta administración hace día con día por el respeto a la mujer y las libertades individuales”.