En los últimos días se ha registrado un incremento del 30% en la venta de vitaminas, suplementos y antigripales, pues los padres de familia, ante el regreso a clases presenciales, buscan que sus hijos estén protegidos.
"Pues busco vitaminas, no las recetó el pediatra, además de que le hacen bien a mi pequeña; ella ingresa al preescolar", detalló la señora Lucero Díaz.
Quienes están a cargo de algunas farmacias en el valle de Toluca señalan que son las pastillas efervescentes y las gomitas de sabores las más buscadas por los padres de familia.
"Con este regreso a clases los padres de familia están preocupados porque sus niños estén vitaminados y buscan vitaminas "C", suplementos para reforzar el sistema inmune para tener un buen regreso a clases", comentó Adrián Mendoza, encargado de una farmacia.
Detalló que ante la demanda de vitamina "C" este producto quedó agotado por varias semanas.
A la par de estos productos, también los padres de familia buscan gel antibacterial, cubrebocas y sanitizantes.
"Para protegerlos ( a los menores) también llevan los sanitizantes y gel, de nuevo vimos demanda de estos dos productos", detalló Mendoza.
Si bien la Secretaría de Educación ha señalado que el inicio del ciclo escolar será de forma presencial y a distancia, aún no se tiene contabilizados cuántos alumnos van a regresar a clases.