Eugenia, Lefni, Zareth, Alexia, Estefania, Lucero, América, Paola y Leonarda, han sido mujeres víctimas de feminicidio desde el 2019 a la fecha, por lo que les colocaron una ofrenda en su memoria en la explanada de Ocoyoacac.
Las cruces rosas, se acompañan de algunos retratos de estas mujeres de municipios como Ocoyoacac, Capulhuac, Xalatlaco, Tianguistenco, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Lerma y San Mateo Atenco que fueron privadas de la vida.
Te puede interesar: Anayeli: otro caso de feminicidio en el Edomex, autoridades buscan al responsable
Con aserrín de color morado y rosa se formó la frase "Ni una más, ni una menos”, además en algunas cartulinas moradas se colocaron otras frases más como: “somos la voz de las que ya no están”, “en México todos los días es día de muertas".
Te puede interesar: Mujeres protestan contra feminicidios ocurridos en San Mateo Atenco
Las mujeres mexiquenses exigieron más seguridad, caminar seguras y sin miedo, pues en estos municipios se han incrementado estos delitos, que deja al descubierto la violencia contra la mujer.
Te puede interesar: Activistas piden entrega de recursos para hijos de víctimas de feminicidio y desaparición
Para esta ofrenda participaron familiares de las víctimas de feminicidio y colectivos que han acompañado en algunos procesos de búsqueda, localización y exigencias a la justicia.