Ana Lilia Herrera, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, tomó el timón del tricolor mexiquense, al realizar distintas designaciones en las responsabilidades que se atenderán en el proceso electoral de este año; entre los nombramientos también se encuentran personajes cercanos a los ex gobernadores Arturo Montiel y Alfredo del Mazo.
Así, la priista ratificó a Enrique Martínez Orta, quien comenzó en esa encomienda desde que fue presidente del partido el ex gobernador Arturo Montiel, como secretario de Acción Electoral.
Te puede interesar: Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del PRI en el Edoméx, será candidata al Senado
Elías Rescala, coordinador de los diputados locales, aspirante a diputado federal y cuya carrera política despuntó de la mano del exgobernador Alfredo del Mazo, es el nuevo secretario de Operación Política.
El diputado local @EliasRescalaJ, quien ha tenido un gran desempeño en el servicio público, encabezará los trabajos de la Secretaria de Operación Política.
— PRI Estado de México (@PRI_EDOMEX) January 30, 2024
¡Mucho éxito en esta nueva encomienda! pic.twitter.com/c0fQbV2ELa
También se nombró a Mercedes Colín Guadarrama, exsecretaria del Campo, exalcaldesa y exdiputada, como Secretaria de Organización, un espacio que se atribuye a la gestión de Gustavo Cárdenas Monroy, político atlacomulquense cercano a Herrera Anzaldo.
La presidenta del PRI mexiquense designó, de igual manera, a Fernando Portilla al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas, a Viviana Mondragón como secretaria de Comunicación Institucional, y a Laura Hernández como secretaria técnica de la presidencia; todos ellos de relación cercana a la dirigente.
Te puede interesar: A pesar de acuerdo del PRD, se fortalece la posibilidad de alianza con el PRI y PAN
En tanto, Leticia Cisneros, exsecretaria particular de Rosalinda Benítez, ex secretaria de Turismo amiga de Ana Lilia Herrera, rindió protesta como representante del PRI ante el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México.
La presidenta del PRI en el Estado de México reconoció el trabajo realizado por Mario Santana, Fernando Zúñiga y Francisco Vega al frente de algunas de las Secretarías renovadas, y aseguró que por su trayectoria y capacidad serán involucrados en otros proyectos partidistas.
Te puede interesar: Avala IEEM convenios de candidaturas comúnes
“Con estos cambios el PRI mexiquense pretende fortalecer su estrategia territorial, operativa, electoral y de comunicación, de cara a un proceso en el que se elegirán 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales de mayoría, así como la concurrencia con los procesos federales de Presidencia de la República, dos espacios en el Senado y 40 diputaciones federales por el principio de mayoría relativa”, planteó el partido.
Herrera Anzaldo afirmó que con estos nombramientos se otorga representación a diversas regiones de la entidad y el partido se prepara para dar la batalla electoral en todo el territorio mexiquense.