Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Con devoción y paciencia José Luis, aguarda 15 años para ser Mayordomo en Capultitlán

Jueves, 28 Marzo 2024 19:27 Escrito por  Alejandro Vargas
José Luis, tomó la decisión de anotar su nombre en la larga lista de personas elegibles para tomar este cargo José Luis, tomó la decisión de anotar su nombre en la larga lista de personas elegibles para tomar este cargo Fotos: Alejandro Varhas

La fe y agradecimiento que le tiene a la imagen del Padre Jesús, fue lo que motivó a José Luis Rubí Jiménez, para tomar el cargo de mayordomo en esta Semana Santa en la delegación de Capultitlán.

A los 22 años de edad, José Luis, tomó la decisión de anotar su nombre en la larga lista de personas elegibles para tomar este cargo; hoy con 37 años de edad y a 15 años de ese registro, por fin le llegó la oportunidad por lo que no dudó en aprovecharla.

Te puede interesar: Semana Santa: Aumenta 100% demanda de mariscos en mercado de San Luis Mextepec

Aunque el cargo solo dura un año, José Luis tomó las cosas en serio, pues desde el día uno, comenzó con labores de limpieza y mantenimiento de la iglesia, así como el resguardo y limpieza de las imágenes.

La Semana Santa es una de las temporadas de mayor responsabilidad para el mayordomo en esta delegación, pues tiene a su cargo la iglesia, la visita de la imagen de Padre Jesús a 45 casas distintas del pueblo, así como la representación de la pasión y muerte de Jesu Cristo.

Te puede interesar: Símbolo de duelo

Sin embargo, el gusto y pasión por este período ha llevado a José Luis a participar al cien por ciento en la encomienda, pues desde hace varios días, ha preparado su casa para recibir la imagen.

Te puede interesar: Durante vacaciones de Semana Santa estarán en vigor descuentos para estudiantes y maestros

Ambientándola a manera de prisión de aquellos tiempos, es como adornó su hogar y parte de su calle pues, de acuerdo con José Luis, al término de la representación en la explanada de la plaza principal, la imagen será llevada a su hogar donde pasará la noche y continuará su andar el día de mañana.

Etiquetado como