El panista Enrique Vargas negó que la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de gobernador ya haya naufragado, pero aclaró que con alianza o sin ella, seguirá trabajando en favor del Estado de México.
Esta advertencia se realizó al dar el banderazo de salida a su estructura, a la que denominó Ruta Líder Estado de México, con la que recorrerá la entidad.
Allí, Vargas del Villar, aspirante a la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, insistió en que, de concretarse “Va por el Estado de México”, debe ser abanderada por el mejor posicionado, “quien garantice ganar el próximo año.
“No debemos tener errores, la que garantice o el que garantice el triunfo, ese es el que debe encabezar la alianza”, indicó, tras confiar en que los números de Acción Nacional “son contundentes”.
Hoy comienza una nueva historia: la Ruta Líder Estado de México. Es un gusto y un privilegio poder trabajar junto a muchos mexiquenses a favor del bienestar de nuestro Estado.#RutaLíderEDOMEX pic.twitter.com/87yEvcMLNM
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) August 10, 2022
También indicó que los trabajos para concretar una coalición deben seguir: “Ha habido muchas dudas acerca de la alianza… la alianza debe seguir su camino, debe haber mesas de análisis de qué es lo que quiere el Estado de México, debemos escuchar a los sectores productivos, a la gente, sobre lo que vamos a hacer en los próximos 20 años.
Sin embargo, en caso de no concretarse, aclaró: “con alianza o sin alianza vamos a defender al Estado de México”.
En el evento, estuvieron presentes empresarios, líderes religiosos, diputados locales y federales, y alcaldes panistas –entre ellos, Romina Contreras, su esposa, quien gobierna Huixquilucan-, e incluso personajes priístas como Eduardo Bernal Rojas y Juan Pedro García, éste último ya se había adherido al panista.